Bioplastia Cirugia Guatemala

Bioplastía Guatemala

La definición perfecta de Bioplastía es “Plástica sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso minimamente invasivo”.

Con el paso de los años los seres humanos más allá de los 30 o 40 años irán presentando flacidez de los tejidos faciales o pérdida del hueso subyacente que permite que los tejidos blandos  pierdan sustentación por el efecto de la gravedad .

Al  aumentar los pómulos mejora la armonía  y refleja la belleza central  de la cara, principalmente en las mujeres. Al compensar  el volumen de estos tejidos  se logra dar proyección y perfeccionar el rostro.

El destacar el ángulo de la mandíbula es importante para destacar al rostro del cuello, luciendo joven y  mostrando músculos fuertes.

El polimetilmetacrilato PMMA, es un biomaterial compatible con el cuerpo humano descubierto en Alemania en 1902 por el Químico O. Röhm patentado en 1928. Siendo utilizado desde entonces en productos médicos y odontológicos.

El PMMA funciona como bioexpansor  y relleno de microesferas en vehículo no proteico, biológicamente inerte con resultados permanentes. Es bien tolerado sin provocar efectos colaterales como alergia, intoxicación o cáncer. Además tiene la particularidad de no migrar del lugar donde fue implantado por lo que no produce deformidades.