Cirugia de Catarata en Guatemala

Cirugía de Catarata en Guatemala

El Cristalino es un lente biconvexo que posee el ojo humano en su interior, es el encargado de enfocar en la retina objetos situados a diferentes distancias, mediante el proceso de acomodación. La principal dolencia que afecta al cristalino es la catarata y se debe a la pérdida de transparencia de este.

La mayoría de cataratas son adquiridas y se relacionan con la edad, pues se van a presentar luego de los 55 años por la acumulación de células muertas en el cristalino evitando enfocar imágenes claras. Existen otras situaciones que producen cataratas como enfermedades como la Diabetes, trauma, enfermedades inflamatorias, uso de medicamentos como esteroides o alopurinol, etc. Entre otras causas.

La técnica actual más utilizada para remover de las cataratas es la Facoemulsificación, la cual consiste en realizar micro-incisiones que oscilan entre 2.2 a 3.2 milímetros, destruyendo la catarata mediante ultrasonido y su aspiración. Finalmente se procede a la colocación de un lente intraocular plegable que se inyecta por la misma incisión, desplegándose dentro del ojo reemplazando al cristalino. Estas cirugías se realizan con anestesia local y en pocos minutos, haciendo que el paciente vaya a su hogar el mismo día y vuelva a sus labores cotidianas inmediatamente.

CIRUGÍA DE CATARATA CON LÁSER LENSX-FEMTOSECOND

cirugia de catarata en guatemala

LenSx le proporciona al paciente precisión controlada y asistida por computadora mientras automatiza algunos pasos importantes en la cirugía. El Láser reemplaza el bisturí tradicional perfeccionando las incisiones alcanzando un desempeño preciso y seguro.

La tecnología láser le proporciona al cirujano una visualización en 3 dimensiones y en tiempo real, personalizando el procedimiento de extracción de catarata y reemplazo con lente intraocular.

la cirugía con LenSx le proporciona los siguientes beneficios:

  • Eliminación del uso de Bisturí
  • Rápida recuperación
  • Tratamiento aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos, brindando confianza en el procedimiento.