Cirugia Plastica de Parpados en Guatemala

Cirugía de Párpados en Guatemala

Cirugía Plástica de Párpados (Blefaroplastía)

La Blefaroplastía es la cirugía de párpados que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a nivel de la región peri-ocular. Es un procedimiento quirúrgico funcional y cosmético que elimina los excedentes de piel y tejido de los párpados superiores o inferiores.

cirugia-plastica-de-parpados-guatemala

El exceso de piel en los párpados superiores (blefarocalasia), especialmente en personas mayores de 40 años se puede extirpar por razones cosméticas y en los que se encuentran más allá de 50 años se realiza también con fines funcionales para mejorar la visión periférica y actividades como la lectura cuando la piel flácida las dificulta.

En los párpados inferiores se va acumulando grasa con el paso de los años, formando bolsas de diferentes dimensiones influenciadas no solo por la edad, sino también por razones hereditarias. Lo cual se puede operar con el fin de permitir tener una mejor apariencia pudiendo combinarlo con inyecciones de Botox para reducir las patitas de gallo.

La Blefaroplastía se realiza de forma ambulatoria, no necesitando hospitalización, mediante anestesia local o con una leve sedación. El tiempo quirúrgico oscila de una a dos horas y se produce inflamación y amoratamiento que se recupera entre una o dos semanas.