CMO: Centro Medico Oftalmologico

doctor-oftalmologo-luis-fernando-rios

CMO posee dos clínicas debidamente equipadas para la atención de sus pacientes. Contando con equipo de diagnóstico para todas las sub-especialidades oculares como Segmento anterior (córnea y catarata), Glaucoma, Retina – Vítreo y Estrabismo (oftalmología pediátrica). El personal paramédico está constantemente en entrenamiento para colaborar con el Dr. Ríos en la atención de pacientes.

Se ofrece a los pacientes servicio de óptica y lentes de contacto, con personal experto para resolver las necesidades en estos temas y brindar una atención visual de forma integral.

Diagnóstico Oftalmológico: Actualmente Centro Médico Oftalmológico cuenta con la Estación Retina que facilita el diagnóstico de enfermedades de la Retina y Mácula. La cámara digital Visucam Lite Zeiss nos permite realizar angiogramas retinianos e identificar problemas vasculares e inflamatorios. El OCT Stratuss Zeiss diagnostica problemas maculares, de fibras nerviosas de la retina y del nervio óptico.

OCT tomografo de retina
OCT Stratus

La Estación Glaucoma cuenta con un perímetro digital computarizado Reichter APS 2000, que nos evalúa glaucoma y sus complicaciones de defectos de campo visual o por daño cerebral que interfiere en la visión periférica.

Perimetro
Perímetro
Reichter

El OCT tiene la capacidad de evaluar el segmento anterior del ojo obteniendo la paquimetría corneal central, la amplitud del ángulo de la cámara anterior y la cuantificación del tamaño del nervio óptico y su excavación. Obteniendo datos importantes para el control de la evolución del glaucoma.