Lasik: Cirugia Refractiva en Guatemala

lasik oftalmologo clinica guatemala

Es la cirugía que se realiza por medio de Excimer Láser para moldear la córnea, para corregir la forma en que las imágenes entran y se proyectan sobre la retina del ojo.La WaveLight Refractive Suite FS 200- EX500 es un Sistema integrado que combina el Láser Femtosegundo y el Láser Excimer. Contamos con la tecnología más segura y rápida a nivel mundial para los procedimientos de cirugía refractiva.El WaveLight FS200 realiza un corte superficial en la córnea (flap), de grosores variables para preparar al paciente y ejecutar posteriormente el Excimer Láser.El Excimer Láser EX500 es el que realiza el moldeamiento de la córnea para corregir casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

cirugia lasik ojos guatemala

Esta Suite refractiva está aprobada por la FDA (U.S. Food & Drug Administration) para poder realizar procedimientos en los Estados Unidos, teniendo a nuestro alcance la mejor tecnología.

 

LASIK

La mayoría de casos se operan mediante la técnica de LASIK (Laser Asisted in situ Keratomileusis), utilizando un microquerátomo de alta precisión que extirpa una lámina de tejido corneal (flap) con espesores entre 90 a 130 micras, para luego aplicar en el estroma corneal el excimer láser tallando la córnea de forma personalizada.

De esta manera se modifica la curvatura original de la córnea dejando intacto el flap que se re coloca inmediatamente sin suturas. En algunas ocasiones se deja un lente de contacto blando durante 24 horas para que el flap quede en su lugar original, retirando el especialista en el consultorio al día siguiente de la operación.

cirugia lasik ojos guatemala

FemtoLASIK

En este procedimiento el corte en la córnea no necesita de microquerátomo ó bisturí electrónico, puesto que utiliza el Láser Femtosegundo FS 200, haciendo cortes más precisos y personalizados según requiera el paciente. Posteriormente se realiza Excimer Láser al igual que en la técnica del LASIK. El paciente experimenta pronta mejoría sin dolor y molestia alguna.

Ventajas de FemtoLASIK:

  • No utiliza microquerátomo reduciendo riesgos en el corte
  • Menos síntomas de resequedad ocular
  • Rápida recuperación

PRK (Queratectomía Fotorrefractiva)

Esta es la técnica más antigua de la Cirugía Refractiva con Excimer Láser, que se utiliza en algunos casos donde no se puede realizar alguna de las dos técnicas anteriores. Consiste en levantar la capa más externa y delgada de la córnea (epitelio), se realiza la aplicación de láser y se deja un lente de contacto durante 5 días mientras el epitelio se recupera.

¿Es Usted Candidato para la cirugía Láser?

  • Edad de 21 a 60 años de edad.
  • Graduación estable.
  • Grosor de la córnea normal (paquimetría).
  • Topografía de la córnea normal.
  • Libre de procesos inflamatorios o infecciosos del ojo.
  • No estar embarazada.
  • No padecer de enfermedades autoinmunes.
  • Estar dispuesto a cumplir con los cuidados post-operatorios

CIRUGÍA REFRACTIVA DE CRISTALINO CLARO

Este procedimiento consiste en sustituir el cristalino de igual forma que se realiza en la Cirugía de Catarata bajo la Técnica de facoemulsificación para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia. Tomando en cuenta que se realiza en pacientes arriba de los 45 años que ya utilizan gafas para leer y que tienen miopías altas que no son candidatos a la cirugía con láser.

Hay varios tipos de lentes intraoculares que pueden suplantar al cristalino tales como: asféricos, tóricos, y multifocales.