Rejuvenecimiento por Luz Pulsada Intensa (IPL)

Rejuvenecimiento por Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Luz Pulsada Intensa IPL, es una clase de lámpara flash especial, parecida al Láser pero que no tiene la capacidad de ser coherente y desplazarse en la misma dirección y amplitud, ya que produce una luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 515nm a 1200nm.

En la década de los 90 en Estados unidos se inició a investigar el efecto de las lámparas flash en el tratamiento de las lesiones vasculares, descubriendo el efecto del IPL en los fibroblastos de la piel produciendo más colágeno, mejorando el aspecto de la piel. También se noto que tenía efecto en la disminución de bello en las áreas tratadas por lo que se introdujo como tratamiento para la Foto-depilación.

Para los tratamientos de Foto-rejuvenecimiento por IPL, se inicia con la colocación de gafas protectoras para los ojos del paciente y del especialista. Se aplica un gel conductor frío en la piel a tratar, antes de proceder con el procedimiento. Siempre se hace una prueba de sensibilidad de la piel en otra región que no sea el rostro por seguridad del paciente. Ya con estos cuidados se principia el tratamiento sobre el área deseada, haciendo disparos continuos de IPL, según programas preestablecidos en el equipo y la experiencia del especialista. Por último se retira el gel del área tratada, observándose un leve enrojecimiento de la piel, que se recupera en algunas horas.

Los tratamientos para obtener los resultados óptimos tienen que repetirse en diferentes sesiones, con intervalos de 20 a 30 días, para dar tiempo que el recambio celular de la piel se presente y así conseguir el resultado ideal. Se necesitan de entre 6 a 8 aplicaciones por tratamiento.

rejuvenecimiento-luz-pulsada-guatemala

El Foto-rejuvenecimiento IPL se diseñó para combatir:

  • Foto-envejecimiento solar
  • La rosácea
  • Las arañas vasculares
  • – Trastornos pigmentarios

Permitiéndole a la piel un aspecto más saludable, el poro más abierto, pigmentación más regular y disminuyendo la finas arrufas y cuperosis, porque la energía aplicada estimula la formación de colágeno.

¿Dónde y cómo? Las áreas que se benefician con el tratamiento IPL son: la cara , el cuello y dorso de las manos. La mejora es gradual, solo si, al paciente se le realizan las sesiones necesarias y cumple las indicaciones de utilizar bloqueadores solares principalmente. Siendo evidente el resultado gradualmente y al finalizar el tratamiento.

¿Dolor?El tratamiento prácticamente no es doloroso, pues se suele sentir una mínima sensación de calor y pinchazo, totalmente tolerable. No es necesario interrumpir sus labores diarias, pudiéndose incorporar al trabajo rápidamente.

El resultado está garantizado por varios años, sin embargo, es necesario algunas veces hacer tratamiento complementarios de mantenimiento. La IPL está contraindicada en pieles bronceadas y fototipos altos (morenos). Ya que la IPL se fija a la melanina de la piel y se puede ocasionar resultados adversos en estos pacientes.

La IPL es un tratamiento seguro, ya que por años y por millones de personas recibido, se garantiza su funcionamiento, dejando indemne la piel y los tejidos circundantes.